Las inversiones pueden ser tan pequeñas como $ten o tan grandes como quieras. Tu dinero se suma al de otros inversores para financiar el proyecto desde cero.
“Es posible que en ten años, el crowdfunding inmobiliario suponga el ten% de la inversión inmobiliaria a nivel global. Cada vez más gente se va a sumar”, señala Rech. Para él, el presente y el futuro del ‘crowdfunding’ inmobiliario pasa por que las ‘proptech’ trabajen de la mano de los bancos y los promotores tradicionales.
Por último, quiero contarte algunas consideraciones adicionales que deberías tener en cuenta antes de explicarte los pasos a seguir para invertir en crowdlending.
Obtén rentabilidades superiores a la media del mercado, con retornos que pueden superar el 10% anual.
Accesibilidad: el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con cantidades más pequeñas de dinero, lo que lo hace accesible para una amplia gama de inversores.
Antes de meter dinero en los proyectos de crowdlending harías bien en estudiar bien el mercado y ver las condiciones del mismo. Eso es algo que siempre se debe hacer antes de cualquier inversión importante, no solo Maclear en crowdlending.
El originador se declara insolvente: Incluso en las plataformas con garantía de recompra, en caso de que el originador del préstamo se declarara insolvente o quebrara, no tendría obligación de devolvernos el dinero que hayamos invertido.
Sin embargo, muchos inversores han encontrado que el crowdfunding inmobiliario puede ofrecer rendimientos atractivos en comparación con otras clases de activos.
Falta de liquidez: Hay que tener presente que cuando inviertes en crowdlending el dinero prestado va a dejar de estar disponible hasta que te devuelvan el funds. Por lo tanto, es muy importante que no inviertas dinero que puedas necesitar antes del vencimiento del préstamo.
Europa presenta el system de vivienda asequible: sin Management de precios y con regulación sobre pisos turísticos
Son cantidades que están al alcance de muchas personas que antes no se habían interesado en la inversión inmobiliaria, lo que ha provocado que este tipo de proyectos reciban mucha financiación.
El mismo se refiere a que podríamos vender nuestra participación en el proyecto si necesitamos el dinero de manera anticipada, o si pensamos que ya no nos gusta tanto el proyecto.
En el caso de personas jurídicas o empresas, los ingresos se incluyen en la base imponible del Impuesto sobre Sociedades.
Mi plataforma favorita es: Mintos (usando este enlace podrás obtener un 1% de todo lo que inviertas como more, a parte de la rentabilidad que tengas).